viernes, 14 de mayo de 2010

Una noticia para amargarse



En Tres Arroyos, al igual que en todo el país, se denunció en las últimas horas la falta de azúcar en las góndolas de los supermercados. Si bien la noticia debe ser tomada con pinzas y corroborada en los comercios tresarroyenses, afecta directamente a la economía nacional.

Las principales fuentes indican que los productores restringieron la entrega de azúcar obligando a las bocas de expendio a entregar dos kilos por persona.
La compañía azucarera Ledesma lanzó un comunicado donde expresa que "adelantamos un mes (20 de abril) el inicio de nuestra zafra, a pesar de que eso implica menores rendimientos y un perjuicio económico. Desde entonces estamos produciendo en los volúmenes previstos", afirmó.
Ledesma representa el 18 por ciento de la producción argentina de azúcar y, según la compañía, en mayo ya entregó "más de la mitad de la demanda mensual total de todo el país".

Los supermercadistas opinan que los ingenios trazaron un panorama de anticipación con un escenario económico de recesión y baja de consumo, el año pasado, y sin embargo creció la demanda de azúcar de manera significativa.

Las empresas azucareras deben hacer frente al reclamo industrial de los biocombustibles ya que hace cuatro meses que las naftas deben ser cortadas con un 5 por ciento de bioetanol que se realiza en base a caña de azúcar.

Por el momento, en Tres Arroyos debemos estar alerta y no tolerar los aumentos que nos quieren imponer los empresarios, que en algunos casos han elevado el precio de un paquete de $2,50 a $5, una verdadera locura. Es una prueba importante para mostrarles si evolucionamos o no como sociedad. Ojalá estemos atravesando una etapa de maduración no sólo en nuestra región sino en todo el territorio argentino. De última, el mate queda mejor amargo. Cortemos con tanta dulzura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario