sábado, 15 de mayo de 2010

Los subsidios, un arma de doble filo

Por Nicolás Besimenko
El bloque radical de nuestra ciudad tiene en la mira supuestas irregularidades de los subsidios adjudicados durante la anterior gestión de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, por lo cual pidió un blanqueo al Ejecutivo. Como no encontró respuestas, solicitó hace casi un mes un pedido de informes, aunque todavía sin éxito.

Por su parte el vecinalismo, acechado por la situación, aceptó que concurra al HCD la secretaría de la cartera, Claudia Cittadino, quién junto a Monica Capellari, la principal responsable, brindará un relevamiento de los subsidios otorgados en la Comisión de Salud la semana venidera.

Los famosos subsidios involucrados en presuntas irregularidades son 7. Pero hay uno en especial en el que hace foco el radicalismo: el utilizado para solventar gastos y alquiler de viviendas en 2009. Aquí se presume encontrar el caso más dudoso, pero concretamente no hay nada.

Recién la semana entrante, en la reunión de Comisión de Salud, podremos saber si son ciertas o no las irregularidades que se le investigan a la gestión del Movimiento Vecinal. Pero sería bueno que las autoridades políticas del distrito brinden estos detalles requeridos, por iniciativa propia, no porque están sospechados, y de esta manera evitaría quedar en la lupa de todo el pueblo. Significaría un avance enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario