lunes, 5 de julio de 2010

MOLINOS TRES ARROYOS FACTURÓ $85 MILLONES EN 2009


Por Nicolás Besimenko

El suplemento iEco del diario Clarín expuso en un infrome que "Molinos Tres Arroyos, una de las tres grandes productoras de pastas secas del mercado local, se fortaleció hasta ahora enviando el 70% de sus productos al exterior".

El secreto estuvo en incrementar en un 50% su producción. Su dueño, Juan Martín Galilea, recalcó la importancia de invertir: importó desde Italia máquinas modernas que le permitirán elevar la producción a 220 toneladas diarias de pastas.

Parte de esa producción ya empezó a envasarse bajo la marca gourmet Bonavita, que se posiciona entre las variantes de pastas de puro trigo candeal. La idea fue competir directamente con quienes hoy dominan las góndolas de los supermercados: los fideos Matarazzo, Lucchetti y Don Vicente que fabrica Molinos Rio de la Plata, de la familia Pérez Companc.

Los países donde el poder adquisitivo de los consumidores es más magro como Angola y Sudáfrica son los principales clientes de Molinos Tres Arroyos. "La idea es crecer más en el mercado interno" señala el empresario. "Sobretodo, teniendo en cuenta que el mayor consumo se está dando en las pastas de mayor calidad".

Los datos arrojan un resultado extraño por donde se lo mire: en Argentina, se consume anualmente un promedio de 7,18 kilos de pasta por persona. La mayor parte es abastecida por Molinos Rio de la Plata. También talla entre las grandes, la multinacional Kraft Foods -con sus marcas Terrabussi, Vizzolini y Don Felipe. Y numerosos fabricantes más chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario